Solidaridad con los 11 del tejado

COMUNICADO DEL CSO KIKE MUR TRAS EL JUICIO A LXS 11 DEL TEJADO

El pasado 18 de enero de 2012 se celebró el juicio a “las once del tejado”. Tras llegar a un acuerdo, las y los compañeros fueron condenados a 3 meses de pena-multa a razón de 3 euros por día, es decir, 270 euros por persona más dos años de antecedentes por usurpación. Algunas de ellas podrán sustituir la condena por 45 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Además durante toda la mañana decenas de personas se concentraron en las puertas de juzgados para mostrar su apoyo a las personas encausadas.

Ha sido un año largo de campaña en “Solidaridad con las once del tejado” en el que se han realizado diversas acciones y actividades. Queremos agradeceros a todos los colectivos e individualidades, tanto de la ciudad como de otros lugares, todo el apoyo que nos habéis dado durante este tiempo, nunca nos hemos sentido solas.

Sin embargo esto no acaba aquí ya que continua el proceso abierto al compañero que fue detenido en la calle durante el desalojo del centro social, el cual se enfrenta el próximo mes de mayo a un juicio por atentado a la autoridad.

A pesar de la represión el CSO Kike Mur sigue más vivo que nunca porque ellos y ellas tienen multas, pero nosotras deseos. Ellas tienen cárcel, pero nosotras rebeldía. Ellos imponen, pero nosotras transgredimos. Okupa y resiste.

Asamblea CSO Kike Mur

El próximo 18 de Enero se celebrará el juicio en contra de nuestrxs 11 compañerxs que se encontraban en el tejado el día del desalojo del CSO Kike Mur en Enero de 2011, y que tres días más tarde fue reokupado. Estas personas se enfrentan a una acusación por usurpación de la Antigua Cárcel de Torrero cuyo denunciante es el Ayuntamiento de Zaragoza y el cual pide más de 20.000 euros de pena-multa, es decir, una pena de prisión que podrían evitar si pagan esa cantidad.

Más info de la campaña y material en: okupa.noblezabaturra.org

Tras el aplazamiento del juicio previsto para el 12 de Septiembre, en el que se iba a juzgar a lxs once compañerxs que resistieron en el desalojo del CSO Kike Mur, continúa la campaña de solidaridad. El pasado 11 de Octubre, día del pilar, se colgó en un puente del tercer cinturón una pancarta en la que se podía leer “Solidaridad con lxs once del tejado. Esta es nuestra ofrenda”, acompañada de un ramo de flores con el logo de la campaña.

Ha pasado ya más de un año desde el violento desalojo del CSO Kike Mur en el que las once personas que resistieron durante esa mañana en el tejado del centro social se enfrentan a un juicio que se celebrará el 12 de Septiembre y en el que el Ayuntamiento de Zaragoza es el denunciante, pidiendo para ellos/as penas-multa que suman unos 20.000 euros y que, en caso de no ser pagados, podría acarrear el ingreso en prisión de nuestras compañeras.

Además, ese mismo día se juntaron en los alrededores vecinas y simpatizantes del Centro Social, durante toda la mañana se vivió una calma tensa, que los agentes de la policía nacional no dudaron en romper en varias ocasiones para agredir sin ningún tipo de piedad.
En una de estas cargas detuvieron a un vecino del barrio, que es acusado de desordenes públicos y atentado a la autoridad. Este Joven se enfrenta a una posible pena de 6 meses de prisión y a multas que rondan los 1500 euros.

CONTRA SU REPRESIÓN Y SU VIOLENCIA
AUTOGESTIÓN Y RESISTENCIA.

SOLIDARIDAD ONCE DEL TEJADO

Queremos denunciar la ambigüedad de grupos políticos como CHA e Izquierda Unida, que tras el desalojo (recordemos, cuatro meses antes de las elecciones del 22 de mayo) mostraron su “disconformidad”con la actuación policial y política y ahora (pasadas las elecciones) no reparan en mantener, junto a sus socios de gobierno, el proceso abierto a las once del tejado.

PSOE culpable, IU y CHA cómplices.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s